fredag, februari 10, 2006

La Entrevista

Pasajeros al tren!....Hoy, nuestra reportera Cigarra Panameña, se ha subido con Los Negativos al tren que los llevará, en un viaje rápido, hacia el país de los pikniks caleidoscópicos. Un trayecto tan corto exige preguntas certeras y respuestas precisas!. Ignoramos a qué hora saldremos de la estación...tal vez alguien sabe si el conductor se ha comido ya su pez!?!!?!?!?. Esperamos que paseis un día realmente bien!...o remando en tu piel...según otras versiones

Acaban de reeditar su maravilloso primer disco, Piknik Caleidoscópico, y Valentin Morató y Carlos Estrada nos enviaron sus reflexiones.

¿No os parece una paradoja que empeceis el trayecto con un stop?. ¿De verdad que lo importante no es ganar?. Quiero decir que ahora sois un grupo muy respetado y admirado pero nunca os interesó tener éxito?

VM En España para tener éxito tienes que hacer ciertas concesiones, nosotros solo fuimos capaces de hacer unas pocas, pero por suerte siempre fuimos un grupo artísticamente respetado. A nivel personal el éxito me parece un verdadero coñazo. Adía de hoy todavía me da mas risa.

CE Yo creo que siempre quise ser más famoso que los Beatles. El éxito nos hubiera permitido grabar más discos y eso si que es algo que me hubiera gustado hacer.

Me gusta mucho Quien aplastó a la mariposa. Es una de mis favoritas del disco. Realmente, ¿creeis que no hay lugar para la inocencia en este mundo?. ¿tan dura es la realidad?

VM La realidad lo engloba todo, lo mejor y lo peor, lo importante es vivir, que cada segundo de verdad sea como un año.

CE Una de las cosas que tuvimos que aprender es que las cosas siempre son mucho más feas de lo que parecen. Nosotros éramos unos inocentes que pensábamos que bastaba con hacer buenas canciones para que pudieras vivir de la música, aunque fuera mal!. El caso es que el mundo de la música está podrido y el artista es el último mono.

En la psicoastenia hablais de la paranoia que os produce el mundo que os rodea. ¿hay que estar loco para meterse en un grupo de rock?

VM Meterse en un grupo de rock no tiene ningún mérito, lo que tiene mérito es no ser como la mayoría.

CE Si. Pero es esa locura que hace que no seas como todo el mundo. La locura que hace que pasar las horas metido en una furgoneta con una panda de dementes como tú sea mucho más apasionante que pasarse el día delante de la tele o haciendo el memo con memos de la misma calaña.

...su única pasión en un mundo sin color es ser él....¿A quién se parecen Los Negativos?.

VM Yo, a mi padre en los ojos y en la mala leche, y a mi madre en todo lo demás.

CE A Los Negativos!...sin duda!...Está claro que somos un grupo con unas influencias muy claras pero creo que al final, todos esos ingredientes acaban formando un producto nuevo cuyo nombre es Negativos.

Llega mi favorita!!!...Cigarras Panameñas...Gracias por dedicármela, chicos!. ¿Tomabais muchas drogas?. El pez y las setas en formol, ¿qué son?

VM El pez y el formol son exactamente lo que tú quieras que sean. Las buenas costumbres nunca se dejan.

CE Un adivino predijo tu llegada. Lo leyó en las tripas de un animal. De hecho, fue comiendo callos en un lugar de Malasaña. Pensamos que te haría ilusión. ¿Drogas?. Señorita, nosotros éramos gente seria. ¡Claro que tomábamos drogas!. Pero eso no lo publique ud. El pez es un potente alucinógeno panameño y las setas en formol vienen directamente del desierto de México.

¿La felicidad está en las cosas pequeñas?

VM Bueno, no nos engañemos. Un Lotus del 66, y un castillo en Escocia tampoco están mal.

CE Algunas las prefieren grandes. Pero creo que en general más vale disfrutar de lo que se tiene.

Moscas y arañas....me ponen muy nerviosa esos bichos y la canción tiene un tono amenazante...¿Quién de vosotros tenía más éxito con las chicas?

VM La seducción, que es de lo que va el tema, si no es un poco peligrosa ( yo tiendo al término muy)no tiene ningún interés. ¿Mas y mejor, o solo mas? Somos muy selectivos, también hay que reconocer, que borrachos NO.

CE Esa es una pregunta tremendamente indiscreta. Recuerdo que montamos un grupo para ligar. Me temo que algo falló así que decidimos concentrarnos en la música. En cualquier caso, Robert era sin duda el preferido de las niñas.

Otra de mis preferidas!....por sus piernas sabrás donde van a llegar!....sopa de tortuga sintetizada, olor a kebab... ¿De dónde salen todas esas imágenes tan sugerentes?

VM Del barrio latino de París, la primera vez que paseé por allí mis sentidos estuvieron literalmente asaltados por miles de estudiantes con piernas muy largas y miles de puestos de kebab con ese aroma especiado tan característico. Luego trasladamos la acción a la plaza de Catalunya en el primer puesto de kebab que abrieron, nos sentamos en un bar, y fuimos escribiendo lo que veíamos.

CE Somos gente extravagante, que leemos cosas extravagantes, vestimos extravagantemente y escribimos letras extravagantes. ¿Por qué?. Es MUY divertido.

Viaje al norte...en mi caso, es una frase llena de sentido....viajar, sentirse libre... ¿os gusta viajar?. ¿conoceis muchos países?. ¿cómo era viajar con Los Negativos?.

VM En estos momentos Alfredo está un mes por Vietnam y Roberto en México, por eso no pueden responder a tus preguntas. Para nosotros viajar pertenece a esas pequeñas cosas...

CE Si te refieres a las giras (suena pretencioso dicho así pero las leyendas se construyen sobre cuatro mentiras bien dichas), recuerdo esos viajes como algo tremendamente divertido. Se crea un ambiente de estrecha camaradería masculina (sin mariconadas!), algo así como estar en el ejército, pero sin la parte facha que tiene eso, y es, sin duda, algo que echo mucho de menos.

Un día especial.... ¡Bonita manera de dejar a alguien!. ¿Teneis pareja?. ¿Qué pensais del amor?.

VM Una de las ventajas de no ser famoso es que puedes preservar tu vida privada. En cuanto al amor te pasas la vida saliendo para encontrarlo o esperando encontrarlo cuando vuelves.

CE Yo tengo trio, dos damas y un joker. En cuanto al amor te diré que suena a concepto devaluado, a baba y azúcar, pero en el fondo love is all you need.

Tengo el gusto de conocer al Mágico Víctor y sé que todavía maldice vuestro nombre por haberle convertido en el DJ más famoso del underground...¿creeis que merece tal honor?

VM No, es un gilipollas. Y un desagradecido.

CE Su sabiduría iluminó nuestro camino. Sin él, nada de lo que hicimos hubiera sido posible. Gracias.

¿Hoy ha sido ud. feliz?

VM Yo normalmente me descojono de risa cada día por una cosa u otra.

CE Es rara esa frase.

¿Sabeis hacer surf realmente?

VM En mi mente, soy el Neptuno del mar, ¡olitas a mi!

CE Soy bastante patoso. El deporte es algo que siempre me ha parecido muy cansado. Prefiero verlo por la tele. Se cansan ellos.

Después de todo, ¿terminasteis vuestra carrera cansados y decaídos?

VM La música no es una carrera, nunca se acaba. Ahora mismo estamos los cuatro metidos en el estudio.

CE Digamos que un día te despiertas del sueño y resulta que llegas tarde al trabajo.

cigarra panameña

0 kommentarer:

Skicka en kommentar

Obs! Endast bloggmedlemmar kan kommentera.

Prenumerera på Kommentarer till inlägget [Atom]

<< Startsida