söndag, maj 24, 2009

The Piknik Tones

En los tiempos de Puzzle, cuando Los Negativos, reducidos a un trío con sólo dos de los miembros originales, decidieron volver a los escenarios, recurrieron a la banda en la que por aquellos días tocaba Alfredo Calonge, Bondage.
"
Con el disco en la calle, de nuevo les volvieron las actuaciones, pero la idea inicial era realizar un álbum y no lanzarse alegremente a los bolos. Animados por Alfredo, que les sugirio la posibilidad de apoyarles en directo, con su nueva banda Bondage, pronto preparan un repertorio y durante el 97 y el 98, se pudo ver nuevamente girando a la banda por diferentes ciudades del país. Madrid, Zaragoza, Gerona, Valencia, Castellón, o Tarragona, fueron testimonio de esta nueva etapa. La banda la formaban, Carlos Estrada, (voz), Alfredo Calonge (bajo), Salva Rey(Guitarra), Valentín Morato (guitarra rítmica) y Eloy Caballé (batería, /Selenitas).
Con esta formación estuvieron trabajando hasta verano del 98. Por aquellas fechas se estaba en conversaciones con la discográfica, que ha ultima hora planteo una serie de prerrogativas que acabaron por desestimar el grabar para ella, quedándose la banda bastante desilusionada ya que tenían preparado el nuevo disco con temas como, 'Creación instantánea, 'Overdrive', 'Taxi lluvioso', 'Goodmorning john & paul ', 'Como michel caine' o 'Dandies entre basura', todos ellos muy buenos temas que en el ultimo año y medio habían estado trabajando, tanto en el local de ensayo como en los directos, donde habían alcanzado un sonido y una gran compenetración como banda. Por desgracia, diferentes circunstancias como la no-materialización con la discográfica, la nueva aventura de Eloy con La Rabia del Milenio, proyecto paralelo a Selenitas, el propio trabajo de Alfredo y Salva con Bondage, apunto de grabar su primer álbum, dejaron en el archivo de Aishna Rds todo un material inédito que muy posiblemente y junto con varios proyectos más relacionados con la banda, verán próximamente la luz, para testimoniar a la banda de culto más significativa del movimiento pop y psicodélico de nuestro país.
Cuando una buena amiga mía, a pesar de su dudoso gusto musical, me habló de un grupo español que le encantaba pensé que se había obrado un milagro y que había abrazado la fe de la psicodelia convertida por la escucha de Piknik Caleidoscópico. Me equivoqué, por supuesto. A mi amiga le gusta la música electrónica y me hablaba de los Pinker Tones. Yo ya había escuchado cosas de ellos y reconozco que no me resultaban desagradables. Me gusta bailar y la música de The Pinker Tones tiene claros toques de soul, pop, psicodelia, bossa nova y otros esilos que me gustan.
Me estoy enrollando en exceso. Lo que quería comentaros aunque quizás ya lo sabéis es que The Pinker Tones es un grupo de gran éxito internacional y que han tocado por todo el mundo y que uno de sus dos miembros, Mister Furia, es nada más y nada menos que Salva Rey, el guitarrista y cantante de Bondage que colaboró con Los Negativos en la etapa Puzzle y que según todos los indicios iba a formar parte del frustrado proyecto de disco que en cierta manera a cristalizado en forma de Dandies entre basura recientemente.
Si mis fuentes no mienten, Mister Furia publicó una sola canción con Los Negativos, la versión de la canción de Formula V "Tras de tí" para un disco tribuo que se llamó Fórmula independiente en 1997.Podéis verlo con Los Negativos en el clip de Esencia de Trementina y en los de la primera (creo) visita a la Sala Sol.

Para los que no tengáis demasiados prejuicios y queráis sabes más de The Pinker Tones:
The Pinker Tones Web Site
My Space: The Pinker Tones
My Space: Mister Furia
Wikipedia: The Pinker Tones


0 kommentarer:

Skicka en kommentar

Obs! Endast bloggmedlemmar kan kommentera.

Prenumerera på Kommentarer till inlägget [Atom]

<< Startsida