torsdag, december 10, 2009

Puzzle sessions

Angelo Misterioso me mandó estas fotos de las sesiones de grabación de Puzzle. Espero que las disfruteis.

"La buena amistad entre todos ellos y las ganas de seguir haciendo buenas canciones, llevara a
Carlos y Valentín, en el 96 a colaborar junto a Albert Ramírez, un polifacético músico autodidacta, que toca la guitarra y los teclados, y con el que empezaran a ensayar. Fruto de estos nuevos ensayos en septiembre de ese año, se encierran nuevamente en los estudios Trama de Enrique Lindo, para grabar una nueva maqueta con cuatro canciones que producirán conjuntamente con Ansia de Color, para la publicación de un EP de la banda. En estas sesiones se grabaron cuatro espléndidas canciones: 'Los chicos de la calle del humo', en las que Alfredo toca el sitar, 'Ella es como yo', una nueva versión del tema, mucho más Zeppelín, 'Menos que nada' y 'La trastienda del fiador'. Estas cuatro canciones volvieron a situar a la banda en la escena. Jesús Ordovas, desde el Diario Pop, las empezó a radiar y de nuevo el interés por la banda volvió a surgir. No era la vuelta típica de las bandas para pasear el nombre. Una vez más, arriesgaron y presentaban canciones de textos ingeniosos y arreglos muy maduros. Pronto les llovieron ofertas para fichar. En nuestro país varias independientes contactaron con la banda, incluso desde Francia e Inglaterra les llegaron ofertas, pero finalmente optaron por la
oferta de Al-leluia Records, que les firmo, además de comprometerse a editarles un disco en directo con la formación original, 'Las Cintas de Thule' , un disco de aire testimonial en el que se recogen en su mayoría los temas del '18º Sábado Amarillo', incluyendo el tema 'Café para dos', por el de 'Caballeros y villanos'. Este live se puso en circulación en junio del 97, mientras se realizaban las sesiones de 'Puzzle', que verían la luz en septiembre de ese mismo año. Este nuevo trabajo contiene once jugosos momentos de pop mágico, con excelentes letras llenas de imaginación y tal vez algo atemporal y posiblemente una vez más se volvieran a adelantar a su tiempo y a muchos de los prejuicios existentes. Todo ello esta avalado por un sonido que se va poniendo de manifiesto desde las primeras notas de 'Esencia de trementina', un tema dinámico y conducido por ágiles guitarras y voces cuidadísimas. 'Parque portugués', con un tratamiento más folky que la anterior versión, refleja la belleza y serenidad de su música, que contrasta con la crudeza de su letra. 'Los chicos de la calle del humo', uno de los momentos más psicodélicos del álbum. Todo el maravillosos y estroboscopico mundo de Los Negativos, condensado en tres minutos. 'La trastienda del fiador', uno de los mejores temas del disco, que respira fuertemente una cadencia Beatles, que lo convierte en una maravilla. 'Paseo del edén', con un aire marcadamente americano y con reminiscencias de los Byrds, es una canción esperanzadora y positiva. 'Ella es como yo', posee una letra Dylaniana y es un claro ejemplo de la puesta al día de los viejos esquemas. 'Menos que nada', diversión y desenfreno. Pura energía sixtie's. 'Historias que solías contar', otro tema de medio tiempo intimista pero enérgico. Un tema de amor-desamor, lleno de elegantes guitarras. 'El color de mis pesadillas', guitarras hipnóticas llenas de coros envolventes. Un viaje atraves de los sueños. 'Puzzle' . Da titulo al disco. Excepcional en duración, así como en concepto y desarrollo. Es una tema enlace entre Small Faces y los Byrds más acústicos. Un temazo. 'Zebra', algo así como una moraleja final o una broma psicotónica. Sin lugar a dudas este álbum les volvió a situar en el punto de mira en el panorama nacional. Con el disco en la calle, de nuevo les volvieron las actuaciones, pero la idea inicial era realizar un álbum y no lanzarse alegremente a los bolos. Animados por Alfredo, que les sugirio la posibilidad de apoyarles en directo, con su nueva banda Bondage, pronto preparan un repertorio y durante el 97 y el 98, se pudo ver nuevamente girando a la banda por diferentes ciudades del país. Madrid, Zaragoza, Gerona, Valencia, Castellón, o Tarragona, fueron testimonio de esta nueva etapa. La banda la formaban, Carlos Estrada, (voz), Alfredo Calonge (bajo), Salva Diez (Guitarra), Valentín Morato (guitarra rítmica) y Eloy Caballé (batería, /Selenitas). Con esta formación estuvieron trabajando hasta verano del 98. Por aquellas fechas se estaba en conversaciones con la discográfica, que ha ultima hora planteo una serie de prerrogativas que acabaron por desestimar el grabar para ella, quedándose la banda bastante desilusionada ya que tenían preparado el nuevo disco con temas como, 'Creación instantánea, 'Overdrive', 'Taxi lluvioso', 'Good morning John & Paul ', 'Como Michael Caine' o 'Dandies entre basura', todos ellos muy buenos temas que en el ultimo año y medio habían estado trabajando, tanto en el local de ensayo como en los directos, donde habían alcanzado un sonido y una gran compenetración como banda. Por desgracia, diferentes circunstancias como la no-materialización con la discográfica, la nueva aventura de Eloy con La Rabia del Milenio, proyecto paralelo a Selenitas, el propio trabajo de Alfredo y Salva con Bondage, apunto de grabar su primer álbum, dejaron en el archivo de Aishna Rds todo un material inédito que muy posiblemente y junto con varios proyectos más relacionados con la banda, verán próximamente la luz, para testimoniar a la banda de culto más significativa del movimiento pop y psicodélico de nuestro país"


0 kommentarer:

Skicka en kommentar

Obs! Endast bloggmedlemmar kan kommentera.

Prenumerera på Kommentarer till inlägget [Atom]

<< Startsida