onsdag, maj 31, 2006

Barcelona a go go























Una vez más, nuestro drugo favorito, l'Angelo Misterioso al rescate!!!! Entrevista a Los Negativos aparecida en el Nº.4 del fanzineLA HERENCIA DE LOS MUNSTER. ¿1985? ¿1986?...¿alguien lo sabe? lque decentes que pululan por "la piel de toro".

Los Negativos son el producto final de la evolución de una idea del verano de 1980. Desde entonces, tan solo el batería, Valentín, y el cantante y bajo, Carles, continúan en su lugar. Los demás miembros, Alfredo Calonge –guitarra y farfisa- y Roberto Grima –guitarra- entrarían en el 85 y 84 respectivamente.

La historia de este grupo no será excesivamente distinta a la de otros tantos, solo que Los Negativos están ahí, y otros tantos no.

Mejor que su historia y muchas mas cosas que yo te pueda contar es escucharlos (en este caso leer) los que te cuentan Los Negativos.

-¿CUALES SON LAS LEYES, METAS O IDEAS QUE OS HABEIS PLANTEADO EN LOS NEGATIVOS?

-Leyes, ninguna. Las ideas son las comunes a cualquier grupo del año 1966 con la mentalidad de ahora mismo y con lo que supone vivir en una ciudad como Barcelona. En cuanto a metas, poder vivir de la música siendo consecuentes con nuestras ideas.-

-¿Qué INFLUENCIAS RECONOCEIS EN VUESTRA MUSICA?-

-“La lista de grupos son los que responden a las ideas anteriormente expuestas y seria largo enumerar a todos aunque Stones, Kinks, Beatles Who, Chocolate Watchband, Syd Barret, Byrds, Small Faces, Creation, Love, Music Machine, Standells, 13th Floor Elevators, y de ahora, Damned, Prisoners, Barracudas, Fleshtones y desde luego Sex Museum formarían parte de esa lista.

-¿CUAL ES VUESTRA OPINION DE:

-KIKE TURMIX…-“El mejor potero que conocemos. Es la única persona que ha conseguido llevarnos a un sitio a las 6 de la mañana a come pollo al ajillo”-

-THE NATIVOS…-“Se han separado y queda la esperanza de ver que hacen en el futuro”

-MESTIZOS…”Aun no los hemos visto en directo. Ya te contaremos”

-BARNA...”NUESTRA ciudad!”

-MADRID…”Una ciudad donde la gente se interesa por lo que haces y que dicta las modas”

-SEX MUSEUM…”Son unos jodidos homosexuales, sencillamente los odiamos”

-EX – CROCODILES…”Bien”

-DESPERADOS…”Surf en Madrid”

-LA FRONTERA…”Otra panda de jodidos homosexuales y además un atajo de alcohólicos. Siempre nos ganan al poker”

-ELEGANTES…”En directo son tremendos”

-PANORAMA GENERAL EN SPAIN… “Este año será el definitivo”

-RUTA66…”Buena, coyuntural (que no oportunista) y estéticamente la mejor de las publicaciones con medios”

-RDL…”Nos publicaron un flexi-disc y eso es ya un puntazo!”

En cuanto a los fanzines decir que siempre son positivos para cualquier escena porque aportan mucha información y están hechos por gente que entiende y ama esa música. Nosotros siempre los apoyaremos”

¿QUE ERA ESO DE QUE IBAIS A GRABAR UN DISCO PRODUCIDO POR LOQUILLO, KIKE O CHRIS WILSON?

“Solo son rumores que la prensa ha creado, pero no responden a la realidad. En cuanto al disco en si te podemos avanzar que será un LP. Con 13 canciones y que se llamara `Picnic Kaleidoscopico”

-¿QUE PRETENDEIS CON VUESTRAS LETRAS?

“Queremos que la gente llegue a amar, escuchar y leer las mismas cosas que nos inspiran a nosotros”

-¿COMO SOIS?

“Somos dandis entre basura”

-¿DE CUANOS TEMAS ESTA COMPUESTO VUESTRO REPERTORIO?

“Tenemos 20 temas, formamos un equipo compositor y las versiones varían en cada ocasión y ni siquiera es seguro que la hagamos. Basamos nuestro repertorio en composiciones nuestras”

-¿QUE ES LO QUE LLEVAIS AHORA MISMO EN LOS BOLSILLOS? (En el momento de contestar esta pregunta están en un tren de vuelta de Madrid, de grabar para `AUAMBABULUBALAMBAMBU´ y llevan..

“Carles, un agujero; Valentín la mano; Alfredo, 10 duros par el metro de Barcelona a Badalona; Roberto, las llaves de casa, las de la moto, 385 pesetas. (Conviene hacer notar que Roberto es el condesito del grupo), y tres púas, una de ellas rota”

-ESTA PREGUNTA CREO QUE ES LA Nº13, ¿SOIS SUPERTICIOSOS?

“Cualquiera que conozca a `piticlin´* l o es. Toca madera y no pronuncies su nombre!!

¿CUALES SON VUESTROS GRUPOS, CANCIONES Y LP ´S FAVORITOS?

“Grupos: Beatles, Byrds,Stones,Creation y Kinks.

Canciones: Straberryfields forever, See Emily Play, Sunday Afternoon, In the past (Chocolate Watchband), Under my thumb, Thoughts and words (Byrds), I had….(Electric Prunes), Dogs, (Who) y Mystic Eyes (Them).

Lp´s: Younger than yesterday (Byrds), Chocolate Watchband (Idem), Aftermath (Stones), Revolver (Beatles), Sound Affects (Jam), The Last fourfathers (Prisoners), Lysergic emanations (Fuzztones), Love (Love), Sgt. Pepper (Beatles), y dos mas de regalo… Creation (Idem) y Kinks (Idem).

-¿CUAL ES VUESTRA MAXIMA AMBICION PROFESIONAL?

“Comer, hace mas de 12 horas que no nos llevamos nadaa la boca”

-¿ALGO MAS QUE AÑADIR?

“¿Pero no os dais cuenta?.Este es vuestro mundo!

* “Piticlin”, Mote de un conocido personaje de la Barceloan de los 80´s, que era gafe. Su presencia podia provocar, desde rotuar de cuerdas de un bajo, a caidas de vasos o averias de coches…cuidad con pronunciar su verdadero nombre!!!…

2 kommentarer:

Anonymous Anonym sa...

Piticlín???? JAJAJJAJAJAJJAJJAJAJJA!!!!!!!!!

torsdag, 01 juni, 2006  
Anonymous Anonym sa...

Si, Piticlin,¿Lo conoces?
Quien eres malandrin!! jajajaja

torsdag, 01 juni, 2006  

Skicka en kommentar

Obs! Endast bloggmedlemmar kan kommentera.

Prenumerera på Kommentarer till inlägget [Atom]

<< Startsida