lördag, juli 25, 2009

Los Negativos y Sex Museum

En relación con el reciente post sobre la actuación de Los Negativos y Sex Museum en Madrid, Chema Walkyson nos envía la crítica aparecida en Ruta 66 poco después. 

C.M Chaminade, Madrid
El viernes 17 y sábado 18 de enero, hicieron su esperada presentación en Madrid los psicodélicos catalanes que atienden al nombre de Los Negativos, acompañados, que no teloneados, por las fieras de la escena fuzz-punk local, Sex Museum.
Salieron mejor las cosas el sábado que el viernes, llenaron el local a rebosar, dejando el sábado a más de 200 personas fuera de él. Ambos grupos se manifestaron como las promesas más fuertes de la escena psicodélica nacional (a todo esto, no es que tengan mucha competencia). Muchas caras conocidas entre el público y pasemos a relatar lo que allí ocurrió.

Sex Museum demostraron que marchan en una progresión patente en cuanto a capacidad en escena y salvajismo a la hora de tocar. Cierto que deberían limar algunas aristas, quizá estéticas (¡esos T-shirts tipo Paul "inaguantable" Weller, Juanito!), quizás pulir algo más alguna parte del sonido general de la banda. De todos modos están en condiciones de aspirar a cotas más altas, por ejemplo a grabar un disco, aunque sea sólo en ocho pistas, aunque no sé para qué hacen falta más. Su sonido, R'n'B bebido directamente de los Yardbirds, Dowliners Sect, Pretty Things, Shadows of Night, o los más actuales Tell Tale Heart, es un auténtico pildorazo y poco tiene que envidiar a muchas de las bandas de la nueva escena fuzz-punky yanky, sueca o de donde sea. Un siete sobre diez de puntuación.

Los Negativos pueden y deben ser la revelación del 86. Poseen imagen, buenas canciones, bien arregladas, una técnica discreta pero suficiente y ajustada. En definitiva, todos los componentes que hacen que un grupo tenga carisma. Sobre todo la actuación del sábado demostró que Los Negativos tienen auténticos visos de profesionalidad sin por ello perder la autenticidad y la fuerza en escena. Inspirados, sobre todo, por los Beatles de "Revolver", los Byrds y, en menor manera, Creation y los primeros Pink Floyd, su repertorio, completamente suyo curiosamente, es un compendio de auténticas caras "A" de singles; sólo se permitieron una versión, "What you gonna do about it" de los Small Faces, cosa no muy habitual en ellos. Un 9,5 sobre 10 para Los Negativos.

Sólo destacar ya que, el sábado, al final hubo una improvisada jam a la que se sumaron, además de gente de los dos grupos, Alberto de Brighton 64, Alfredo de Pánico Speed y alguna que otra lumbrera más de la escena mod ibérica. "Money", "Batman" y, como no, "Louie, Louie" fueron los temas elegidos para la jam, ante un públicoentusiasmado que pedía más y más.
Bueno, confiemos que grupos como Sex Museum y Los Negativos no se queden en la cuneta y el ejemplo cunda saliendo más bandas de este tipo que sirvan para fortalecer la escena. EL DOCTOR PSICOTICO.
Ruta 66 5 de marzo de 1986

1 kommentarer:

Anonymous L´Angelo Misterioso sa...

No me jugaria mi coleccion de botes de mermelada, pero diria que ese articulo, esta escrito por el gran, Kike Turmix.

söndag, 26 juli, 2009  

Skicka en kommentar

Obs! Endast bloggmedlemmar kan kommentera.

Prenumerera på Kommentarer till inlägget [Atom]

<< Startsida