måndag, mars 27, 2006

¿Kaleidoscopic Piknik?

¿De dónde saca este hombre toda esa información?...Por si todavía crees que ya lo sabes TODO sobre Los Negativos, lee este nuevo artículo de Angel Maeztu!

























Hoy vamos a contar un anécdota que, creo, muy pocos conocen: Greg Shaw (1949-2004), el mítico periodista musical y fundador de los sellos Bomp y Voxx, quiso publicar en los Estados Unidos una versión en inglés de "Piknik Caleidoscópico".

Sucedió en 1988. Audrey Moorehead, buena amiga suya y antigua DJ en el Cavern Club, la sala emblemática de la escena sixties de Los Angeles en 1985-1986, hizo escuchar a Shaw la copia del primer álbum de Los Negativos que ella había recibido desde España.

Greg ya conocía previamente a la banda. Había estado en contacto con sus miembros por correo en 1986 y había incluido la versión inicial de "Viaje al norte" en la antología de varios artistas "Battle Of The Garages Vol. 4: Tomorrow The World!" (1987).

El elepé del grupo le gustó tanto, que consideró seriamente la posibilidad de editarlo en América, si bien sólo deseaba hacerlo con las canciones interpretadas en inglés.

Audrey me escribió entonces para comentarme el interés de Greg Shaw por el disco. Ha pasado ya mucho tiempo desde aquello, pero recuerdo que les hablé del asunto a Víctor López y a "Tutti", inseparables en los años 80 y parte esencial de la "mafia" que rodeaba a la banda.

El tema no prosperó, supongo que debido a que, con Carles y Valentí en el ejército en aquel momento, y con Robert y Alfredo intentando dejar atrás su etapa de militancia en el revival sesentas, todo resultaba muy complicado. Tampoco sé cuál hubiera sido la predisposición al respecto de Victoria/PDI, la compañía del grupo en España.

El caso es que, aunque el álbum finalmente no salió en los Estados Unidos, alguien, y además una persona de labor decisiva en el mundillo en el que se movieron Los Negativos, estuvo dispuesto a publicarlo. Creo que ninguna formación española de aquel tiempo puede presumir de algo semejante. Hasta en esto fueron únicos ellos.

1 kommentarer:

Anonymous Anonym sa...

Muy curiosa esta informacion! Molaria poder escuchar el piknik en ingles tambien!

Saludos!

måndag, 27 mars, 2006  

Skicka en kommentar

Obs! Endast bloggmedlemmar kan kommentera.

Prenumerera på Kommentarer till inlägget [Atom]

<< Startsida