
Los Negativos repescan joyas inéditas de su cancionero
RAMÓN VENDRELL
Los Negativos han regresado sorpresivamente a la actividad discográfica con Dandies entre basura. El disco recoge 10 canciones antiguas e inéditas que el grupo ha regrabado, una versión barroca de la ya conocida Parque portugués y un número nuevo, Capitán Escarlata, inspirado por el personaje homónimo de la serie de marionetas animadas –por el sistema supermarionation– de los años 60 The Thunderbirds.
La génesis de Dandies entre basura se encuentra en la reedición en el 2006 de Piknik caleidoscópico, el elepé con el que la banda barcelonesa debutó en 1986. Un disco de culto en toda regla. «Si solo fuera un ejercicio de revivalismo no habría seguido cosechando fans hasta ahora», dice Valentí Morató, el batería del cuarteto. «Es un disco que expresa nuestros sentimientos y personalidad y por eso va más allá del calco de la música de la década de 1960». Sin duda.
Bien, durante el proceso de reedición de Piknik caleidoscópico el productor de los Negativos, Enric Lindo, puso al conjunto viejas grabaciones que se quedaron en el tintero. El cuarteto opinó que eran esbozos que merecían ser terminados y aquí tenemos Dandies entre basura. Pocos grupos pueden permitirse descartar material del calibre de la pieza titular, Polaroid nocturna y personal, Fotos del ayer o Las calles vacías. Grandes canciones de pop ácido.
La mayoría de los números, informa Morató, proceden del lapso entre Piknik caleidoscópico y 18° sábado amarillo (1987), el segundo largo del grupo. También los hay, empero, fechados antes de su debut y en los días de Puzzle (1996), la última entrega de los Negativos, ya con la alineación modificada.
ACTUACIONES CON CUENTAGOTAS
0 kommentarer:
Skicka en kommentar
Obs! Endast bloggmedlemmar kan kommentera.
Prenumerera på Kommentarer till inlägget [Atom]
<< Startsida