måndag, juni 29, 2009

Sin Brian Jones

Me acaba de llegar el recorte en pdf de la crítica de Donat Putx, de La Vanguardia de Barcelona, publicada el sábado 13 de junio, dos días después del concierto de Los Negativos en La 2 Apolo. Gracias querido colaborador anónimo. :)

Los Negativos
Lugar y fecha: La 2 Apolo (11/VI)



DONAT PUTX

Fundados en la Barcelona de 1984, Los Negativos marcaron época con su debut, Piknik caleidoscópico (1986), al que siguieron dos álbumes más en 1987 y 1996. Tarde para la movida y pronto para la explosión indie de los noventa, en aquellos tiempos no tuvieron buena suerte comercial a pesar de las virtudes de su propuesta. Pero a raíz de la buena acogida que mereció la reedición en vinilo de su primer álbum, la banda ha vuelto a las andadas con Dandies entre basura, en el que hay material del grupo que había quedado inédito, o que se había publicado de modo algo marginal y que han revivido y remozado para la ocasión.
Los Negativos presentaron el disco anteanoche en una sesión muy especial. Noche de reencuentro, con el fotógrafo Flowers ejerciendo de maestro de ceremonias y talluditos mods pasándolo bomba. En el escenario, varios invitados, aunque también algunas ausencias. En suma, buenas vribaciones y sólo la dósis justa de nostalgia, lo que es de agradecer.
A los 25 años de su fromación, Los Negativos se encuentran en gran forma. Siguen brillando con su pop de escuela sesentera, con su mirada al r´n´b y al garage, fascinan con sus viajes psiquedélicos (theremin incluído) y en el capítulo interpretativo se conducen con la solvencia que otorga la madurez. Junto a pelotazos del ayer (Moscas y arañas, Viaje al norte), también pusieron en órbita al personal con las canciones pertenecientes a su últimos disco: piezas rotundas como la propia Dandies en la basura (sic), donde los músicos se confiesan aburridos de un mundo sin Brian Jones

0 kommentarer:

Skicka en kommentar

Obs! Endast bloggmedlemmar kan kommentera.

Prenumerera på Kommentarer till inlägget [Atom]

<< Startsida