torsdag, mars 31, 2011

Ganador del single de Moscas y Arañas dedicado

¡Por fin! Ya tenemos ganador del single de Moscas y arañas dedicado, el amigo Diego de Buenos Aires (Argentina). Ha juzgar por las respuestas, la pregunta ha resultado ser de lo más difícil. Muchos han sido los visitantes de la web estos días pero sólo tres de ellos han sido capaces de dar una respuesta sensata.

El enlace oculto se hallaba en esta página. Bastaba con hacer click sobre la imagen de Valentí Morató para llegar al video promocional de la canción de The Rolling Stones, We love you.
Como bien explica Diego ....."La cancion We love you la hicieron los Rolling Stones como respuesta o agradecimiento a la gente que los apoyo cuando fueron a juicio por tenencia de drogas. Un diario al respecto del caso tituló parafraseando a Pope "Who breaks a butterfly on a wheel?", y de ahi la relacion con la querida cancion "¿Quién aplastó a la mariposa?".

Si hacéis click aquí podréis leer un poco más al respecto de todo este delicioso asunto.

Victor Sancha y Jordi Cairol estuvieron cerca de la respuesta acertada. Ambos apostaron por Dandies entre basura, canción en la que Los Negativos hacen su particular homenaje al Stone Brian Jones pero creo que ambos estarán de acuerdo con que el enigma que buscábamos era la relación con la canción de Piknik Caleidoscópico.

Alfonso Espiño, músico gallego, camarero del café bar A reixa de Santiago de Compostela, fue quien hace mucho tiempo me proporcionó esta conexión que más tarde me confirmaron los mismos miembros de la banda. Decía Alfonso en unos interesantes comentarios al artículo sobre Piknik Caleidoscópico de Pep Sounds en La Coctelera (comentarios que me prometió ampliar para este blog...verdad Don Alfonso? :P ) : ¿Quién aplastó a la mariposa? "Who breaks a butterfly upon a wheel" es una expresión del escritor británico Alexander Pope (1735) que un editorial del Times actualizó en julio de 1967 para criticar la dureza con que el sistema judicial británico había castigado a Jagger y Richards tras su detención por posesión de drogas. Los Negativos usan esta poderosa imagen de la rueda aplastando a la mariposa conscientes de la difusión a la que fue sometida en su momento y ligada a estos ilustres personajes...

¿Qué más puedo decir? Felicidades Diego. Nos pondremos en contacto contigo para hacerte llegar tu merecido premio y decir a Victor y Jordi que tendrán un bonito premio de consolación!.

Anna Nyström

1 kommentarer:

Anonymous Diego Duke sa...

bue que mas decir que gracias !!!
estoy contento porque aprendí mucho con el enigma
y mas todavía por ganar el premio,
muy pocas veces tiro el dado y sale 6
;)
saludos a toda la secta violeta!!!

fredag, 01 april, 2011  

Skicka en kommentar

Obs! Endast bloggmedlemmar kan kommentera.

Prenumerera på Kommentarer till inlägget [Atom]

<< Startsida