söndag, april 24, 2011

Gran Flowers

El 11 de Junio de 2009, Los Negativos tocaron para el público de su ciudad, Barcelona, en la Sala Apolo 2 y tuvieron el acierto de contar con la colaboración de Flowers, uno de los referentes pop de la ciudad, que presentó al grupo haciendo un repaso de la historia del pop que debería ser catalogado como clase magistral en la Universidad Sixties.
Este es el texto íntegro de su discurso. Os dejo también las imágenes del mismo y una parte de la actuación del grupo interpretando Viaje al Norte, gracias a la amable colaboración de Simón Borrás, que asistió al concierto y tuvo la buena ocurrencia de grabarlo.

Flowers: Damas y señoritas. Esta noche será uno de los días más importantes que hay en Barcelona. En el 66 era la invasión británica en norteamérica. Con las bandas californianas con psicodelia. Honenaje a los grandes. Son: Blues Magoos, Charlatans, Bod Dylan, Electric Prunes, Music Machine y otras bandas muy importantes.
En el 65 y en el 66 era la gran explosión británica, 100%. Pretty things, Animals, Yardbirds, Brian Jones con Rolling Stones; gran homenaje, gran homenaje al gran amigo Brian Jones.
Barcelona, en el 65/66, teníamos el San Carlos Club, el Nostromon y el Kikiriki, con grandes bandas: Cheyennes, Salvajes, Polaris, Troggs...ay! Troggs...perdona, los Gnome, los Reyes y otras bandas. Entonces, teníamos aquí en los 80, en Barcelona, una gran banda reivindicativa del pop art, de la psicodelia y de muchas cosas importantes.
Para vosotros esta noche, esta noche aquí, en el Apolo, tenéis en vivo y en directo el gran placer, ¡Los Negativos!
Carles Estrada: ¡Gran Flowers!


1 kommentarer:

Anonymous Anonym sa...

Anna te agrego a linsk y aseguimientos!!!

fredag, 06 maj, 2011  

Skicka en kommentar

Obs! Endast bloggmedlemmar kan kommentera.

Prenumerera på Kommentarer till inlägget [Atom]

<< Startsida