onsdag, juli 27, 2011

47 On my mind - The Canary Sect

El pasado 27 de abril, The Canary Sect, el otro grupo de Alfredo Calonge además de Los Negativos, publicó su segundo trabajo, 47 on my mind, un disco con 12 maravillosas canciones de buen R'n'B.

Manolo, cantante del grupo, nos ha mandado un inspirado texto autobiográfico en el que nos habla de cómo Alfredo entró en la banda y de su relación personal.



Mi servesita, mi jamonsito,mi solesito...”
Corría el año 2000 y aquella mañana del 16 de Julio y Domingo del primer Verano del nuevo milenio, jamás llegué a sospechar que Alfredo “Negativos”, alguien a quien hasta entonces conocía más de escucha que de oída y menos de vista que de portada de disco,iba a convertirse en uno de los personajes principales de mi álbum de fotos, el de buena parte de mi vida.
Hacía un sol espléndido y ese día actuaba en Benicàssim con “Les Cactus”, banda de la que formé parte durante media docena de años.
Ese día, nosotros necesitábamos a alguien que condujera nuestra furgoneta y aprovechando que bajaba a Castellón a ver a una amiga, Alfredo se ofreció para acompañarnos como chofer.
Yo tenía 26 años y de ese Domingo, aunque a priori el plato fuerte del día era el concierto, lo que recuerdo con más intensidad es que hubo un incendio en Oropesa y que cortaron la carretera. El calor era insoportable y como no podíamos seguir porque estaba todo el mundo parado y fuera de sus vehículos y además queríamos llegar a Benicàssim a tiempo para actuar, decidimos desmontar la valla que separaba los dos sentidos de la autopista y cruzamos al carril de sentido contrario para dar la vuelta y seguir por algún camino alternativo que nos llevara a la sala de conciertos.
Alfredo estaba al volante. La gente nos aplaudía y nosotros saludábamos como si fuésemos toreros, aunque en realidad teníamos más pinta de picadores.
Cuando llegamos al peaje, la euforia del “paseíllo triunfal” se convirtió en “acojone
general” porque el ticket que llevábamos, era para pagar en sentido contrario y pensábamos que nos iba a caer la del pulpo. Dios castiga y sin palo...
Al llegar a la señorita que cobraba, que cobraba el importe del peaje de la autopista, con la calma que le caracteriza y sin inmutarse, como si todo aquello fuese lo más normal del mundo, Alfredo se asomó a la ventanilla de la furgo, dijo que habíamos dado la vuelta por el incendio, pagó y ¡¡¡NO PASÓ NADA...!!!
Al final, conseguimos llegar a tiempo al concierto y pudimos tocar. A partir de ese día, empezamos a coincidir mucho más y la verdad es que nos lo pasábamos muy bien con él.
Les Cactus se disolvieron a finales de 2001 y año y medio después yo ya estaba implicado al 100% junto a Pablo Jiménez en un nuevo proyecto, “The Canary Sect”. No pasó mucho tiempo antes de dar el primer concierto. Fue en Tarragona y Alfredo que entonces tocaba con “Bondage”, estaba también allí.
Y allí siguió estando en todos los conciertos que hacíamos en Barcelona, hasta que en 2005, después de varios cambios en la formación, entró a formar parte del grupo como guitarra rítmica.
El primer ensayo con él fue precisamente un Lunes 4 de Julio o 4 del 7... Y de hecho, parte de la letra de la canción “47 on my mind” que es la que da título a nuestro reciente disco, entre otras muchas cosas, hace referencia a ese día.
Paralelamente a lo que a música se refiere, compartíamos también la pasión por viajar.
Alfredo normalmente se iba el mes de Enero de vacaciones a algún país exótico con el que me ponía los dientes largos cada vez que volvía y me contaba todo lo que había visto.
En 2007, decidí irme con él a Singapur, Malasia y Bali. Nos lo pasamos de puuuuta madre... “mi servesita, mi jamonsito, mi solesito...”. Ese se iba a convertir en nuestro lema y “modus vivendi”... en honor a un tío suyo que había vuelto a Jaén después de un montón de años viviendo en Suiza... Cada vez que estamos de tapeo o en una playa paradisíaca con una cerveza helada en la mano, recordamos la frase y nos descojonamos de risa.
En 2011 acaba de salir el primer disco que tenemos en común junto a Francesc, Claudio y Jaime, el resto de los miembros de “The Canary Sect”.
También nos piramos de viaje a la India para seguir ampliando nuestro álbum de fotos y de recuerdos en común y sobretodo la enorme amistad que nos une
.
Para los que queráis saber más de Canary Sect:


0 kommentarer:

Skicka en kommentar

Obs! Endast bloggmedlemmar kan kommentera.

Prenumerera på Kommentarer till inlägget [Atom]

<< Startsida