torsdag, juli 14, 2011

El Manco de Vigo

El 3 y el 4 de Enero de 1987, Los Negativos actuaron en la ciudad de Vigo. En tre el público de uno de aquellos conciertos, el que se celebró en el pub El Manco, estaba un joven mod amigo de este blog conocido como Buffalo Vall.


"Claro que me acuerdo mucho de Los Negativos. Aquí a Vigo vinieron en dos ocasiones,que yo recuerde. El concierto en el Manco, local emblemático de la ciudad y una actuación en una carpa en el barrio de Coya. Los dos conciertos fueron memorables, sobre todo el del Manco y a esto se añadía que después de Los Sprays (habían visitado nuestra ciudad unos años antes) y, por supuesto, Brighton 64, esperabamos como agua de mayo unas ideas musicales que se adentraban ya más en la psicodelia y el garaje. El fanzine Reacciones de Ringo nos llegaba puntualmente y mi hermano, en un viaje a Barna conoció personalmente a Felipe, Víctor y las demás figuras míticas del modernismo barcelonés. Sí, la verdad es que Ringo, con su fanzine nos había abierto unas cuantas puertas y la psicodelia y los grupos de finales de los sesenta nos interesaban más y más, aunque supuestamente era lo que había acabado con lo mod. Recuerdo del concierto una gran expectación, había gente de lo más variopinto (entre ellos, veis en la foto del Manco a varios pintores, entre ellos Dario Basso, Rut Massó...). La idea es que el movimiento no se limitaba a lo musical sino a cualquier expresión artística que hundiera sus raíces en la libertad creativa de los 60's. Creo que por eso nos impactaron Los Negativos, con sus Rickebakers de 12 cuerdas, sus gafas dickensianas a lo McGuinn pero también con la contundencia y los decibelios de un grupo potente en el escenario.Tocaron casi todo el Piknik Caleidoscópico, pero las canciones tenían toda la energía que en algunas ocasiones se echaba en falta en el vinilo.
Tuvimos la suerte de tomar unas birras con el grupo en el Tahití, un bar al lado de la sala de conciertos (El Manco) donde solíamos reunirnos los fines de semana (ahora es un Dönner Kebab...).
Ciertamente guardamos un recuerdo entrañable de aquella actuación y del grupo".

Buffalo Vall

Esta fotografía así como todas las de este concierto que se encuentran en la página web de Los Negativos son de Víctor de las Heras.

Más fotos de la actuación en el Manco 

2 kommentarer:

Anonymous Tutti sa...

En una de esas fotos, sale el fallecido Saba, Road Manager del grupo y tambien de Loquillo y Los Trogloditas y unos cuantos mas. Un entrañable personaje del rock barcelones, apreciado por todos los que tuvimod la suerte de conocerle

torsdag, 14 juli, 2011  
Anonymous Anonym sa...

gracias por seguir con el blog!!!
un beso
felipe

torsdag, 14 juli, 2011  

Skicka en kommentar

Obs! Endast bloggmedlemmar kan kommentera.

Prenumerera på Kommentarer till inlägget [Atom]

<< Startsida