torsdag, mars 23, 2006

Flowers

El incansable explorador de mundos Negativos, Angel Maeztu, nos envía un comentario sobre el siempre interesante Flowers con una foto impagable!

Faro en tiempos de oscuridad (Ray Davies, Portobello y las Ramblas. Psicodelia, Disco Exprés y una parka)

Más o menos mientras Los Negativos grababan su maqueta de 1985, en el otoño de aquel año, otro hecho histórico acaeció en la Barcelona de la época: Flowers, el legendario fotógrafo y scenester, referente y puntal del mundillo retro de la ciudad, apareció en televisión. Su increíble y sentida intervención en la edición "Ye, Ye, Ye: El Retorn Dels 60's" del programa "Arsenal", de TV3, figura ya en los anales de la comunicación de este país. Un fragmento de la misma, breve pero intenso como pocos, puede ser visto en la página web del realizador de "Arsenal", Manuel Huerga. Contemplen ustedes anonadaos esta indiscutible prueba de GENIO:

http://www.manuelhuerga.com/downloads/video/arsenal/arsenal-flowers.mp4

Unos meses más tarde, en junio de 1986, los propio Negativos acabarían apareciendo en aquel programa, en su edición "Música Per Una Nit D'Estiu", interpretando "Moscas Y Arañas".

Acerca de Flowers seguiremos escribiendo en este blog en otra ocasión. Sobre su más que grata persona, los propios miembros de la banda podrían contar mil y una anécdotas jugosas y entrañables. De hecho, Flowers fue entrevistado para el único número del fanzine "54321". Sus declaraciones allí no tuvieron desperdicio alguno, como no podía ser de otro modo. Flowers, t'estimem! ¡Sigue así!

1 kommentarer:

Anonymous Anonym sa...

Pero..
¿Flowers no era el enemigo nº1 de "el gordo de los Negativos" porque le tiraba "calderillas"?

torsdag, 23 mars, 2006  

Skicka en kommentar

Obs! Endast bloggmedlemmar kan kommentera.

Prenumerera på Kommentarer till inlägget [Atom]

<< Startsida